es un género musical de música popular occidental (predominantemente estadounidense y canadiense en origen) la iteración actual del género que comenzó en los años 1940 como música rhythm and blues. Aunque el acrónimo «R&B» se origina de su asociación con la música rhythm and blues tradicional, el término R&B es hoy en día más frecuentemente usado para definir un estilo de música afroamericana que tiene su origen después de la desaparición de la música disco en los años 1980. Este nuevo estilo combina elementos del soul, el funk y el dance, y, desde 1986 con la llegada del R&B de estilo New Jack Swing, el hip hop.
No fue hasta la década de los 80 cuando el término "R&B" recuperó su uso ordinario. Durante aquel tiempo, la música soul de James Brown y Sly & the Family Stone había adaptado elementos de la música psicodélica y otros géneros a través del trabajo de artistas como George Clinton. El funk se convirtió también en una parte principal de la música disco. A principios de los 80, sin embargo, el funk y el soul se habían convertido en géneros sensuales y cargados de sexualidad, a causa, en gran parte, de Prince. Por entonces, el moderno género del R&B contemporáneo vino a ser uno de los géneros musicales más populares de la música norteamericana.
El R&B hoy en día define un género de música afroamericana, originado tras la "muerte" de la música disco en los 80s, que combina elementos de soul, funk, dance y, después de 1986, hip hop. En este contexto sólo se usa la abreviatura "R&B", no la expresión entera.
En ocasiones referido como "urban contemporary" (el nombre del formato de radio que tocaba música hip hop y R&B), el R&B contemporáneo es distinguido por un método electrónico de producción, caja de ritmos de fondo y una forma suave de arreglo vocal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario